| 2024-08-07
Aunque para muchos es una leyenda que dicen los padres en estas vacaciones de verano la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz indicó que algo que se debe evitar es ingresar a nadar después de comer o habrá consecuencias.
La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz indicó que cuando se consumen abundantes alimentos y de difícil gestión no se debe entrar de inmediato al agua.
Es importante esperar al menos una hora y media para poder nadar sin riesgo de que ocurra alguna emergencia dentro del agua.
De lo contrario, uno podría sufrir dolor abdominal, náuseas, vómito e incluso un desmayo mientras está en el agua y con ello sufrir el riesgo de perder la vida.
Aunque para muchos no sea creíble ya se han registrado casos de emergencias en Veracruz por personas que atienden esta recomendación, por ejemplo, en noviembre de 2022.
Fue el caso de un niño de 10 años de edad, originario de la Ciudad de México, fue rescatado en la playa Hornos del municipio de Veracruz, tras introducirse a nadar después de comer, ante el descuido de sus padres.
El infante comió y se introdujo al agua en un descuido de sus padres quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una palapa.
De repente el menor comenzó a pedir auxilio gritando que se ahogaba, siendo auxiliado por varios bañistas quienes lo socorrieron y avisaron a los padres del menor que este corría peligro.
El padre del menor lo sacó del agua y varios salvavidas de Protección Civil arribaron al punto para darle primeros auxilios al niño y solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja que acudieron y trasladaron al niño a un hospital. Se desconoce su estado de salud.