Veracruz - Boca del Río | 2024-08-07
Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, como el Dengue, Zika y Chikungunya, la alcaldesa Paty Lobeira inició la Jornada de Fumigación en el Fraccionamiento Floresta, reforzando esta campaña ante la temporada de lluvias.
La alcaldesa destacó la importancia de estas acciones para proteger la salud de la población. Además, exhortó a los porteños a eliminar recipientes donde pueda acumularse agua, como llantas, cubetas y botellas, para evitar la formación de criaderos de mosquitos.
Informó que la Jornada de Fumigación es parte de un programa continuo que se ha implementado desde el primer año de la administración y que a través del DIF Municipal se continuará con este programa en las colonias y fraccionamientos del municipio.
La alcaldesa Paty Lobeira manifestó que desde enero están realizando fumigaciones, anticipándose así a la temporada de lluvias. "Es importantísimo tratar de eliminar criaderos. Si tienen algún espacio donde se tenga agua acumulada hay que limpiar y vaciarlos, porque ahí es donde se empieza a reproducir más el mosquito transmisor del dengue", agregó.
Agradeció a los doctores y al personal del DIF municipal por su apoyo en estas jornadas y subrayó la importancia de la colaboración ciudadana en la eliminación de criaderos y la identificación de puntos críticos para la fumigación.
El Gobierno Municipal de Veracruz está utilizando mochilas térmicas para asegurar que las fumigaciones lleguen a todos los rincones de la ciudad.