Veracruz - Boca del Río | 2025-04-24
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum probó el vehículo aéreo "Mantarraya" que fuera creado por estudiantes de Veracruz, esto de la universidad Ceulver, los cuales han destacado por la creación diversos artículos que han ayudado en su vida educativa y que han sido reconocidos a nivel nacional.
A través de sus redes sociales, los estudiantes universitarios dieron a conocer su visita a la Feria Aeroespacial México 2025, a la cual también acudió la mandataria federal, donde logró convivir con los jóvenes interesados en la industria aeronáutica.
En esta ocasión, la presidenta Claudia Sheinbaum tuvo la oportunidad de subirse al vehículo denominado "Mantarraya", el cual tiene como finalidad el poder ayudar en cualquier rescate de personas.
"Fue un honor ser invitados y vivir un momento histórico, pues nuestra Presidenta no solo firmó nuestra aeronave, ¡sino que también se subió!", era la publicación que destacaron los jóvenes estudiantes.
Ante los estudiantes y profesores, la presidenta llevó a cabo la firma del vehículo, un acto que fue destacado por los jóvenes quienes aplaudieron el gesto de la mandataria Claudia Sheinbaum.
Con el objetivo de rescatar personas y/o animales en situaciones de riesgo, alumnos crearon el primer vehículo aéreo con tecnología de drones.
En el proyecto llamado "Mantarraya", participaron 5 estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Mecánica Automotriz.
Los estudiantes se sienten orgullosos por el trabajo en equipo que han realizado, pues llevarlo a cabo ha necesitado de mucho tiempo para crearlo y desarrollarlo; esperan que este proyecto motive a más jóvenes a participar en la innovación y tecnologías.
El proyecto aún se encuentra en prototipo, donde ya se hicieron pruebas con un peso máximo de 180 kilos; igualmente, ya se elevó con un alumno abordo. Cuenta con seis motores, un microcontrolador, y un control para maniobrarlo desde afuera.
El proyecto Mantarraya marca un hito en la innovación como el primer prototipo de auto volador con tecnología de drones diseñado por alumnos.
/lmr