Veracruz - Boca del Río | 2025-04-24
Debido a la falta de hologramas que persiste desde hace más de tres semanas en los verificentros de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, que ha generado molestia entre los conductores que realizarán su Verificación Vehicular 2025 correspondiente a este primer periodo, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle dio un anuncio.
A través de redes sociales, diversos usuarios han señalado que han acudido a los módulos que se ubican en Veracruz, donde el personal les ha indicado que no cuentan con los hologramas, sin embargo, la preocupación radica en que puede ser motivo de sanción ante los agentes de tránsito de Veracruz.
La Verificación Vehicular sirve para que los automóviles o camionetas que se encuentran circulando en las calles de Veracruz y Boca del Río puedan hacerlo sin emitir gases contaminantes para el medio ambiente.
A través de los escapes, algunas de estas unidades suelen emitir un humo negro, el cual podría ser señal que no todo está bien, ya que esto se queda en el aire libre y puede ser respirado por las personas y los animales, generando un problema grave para la salud.
La verificación se realiza semestralmente y sigue un calendario establecido basado en el último dígito de las placas de circulación. Este procedimiento permite determinar si el vehículo emite gases contaminantes o si está en condiciones adecuadas para circular. Además, es un requisito obligatorio para operar cualquier unidad motorizada en la Veracruz.
Este proceso es gestionado por la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema), que coordina el programa de verificación vehicular y establece los lineamientos necesarios. La finalidad principal es reducir las emisiones contaminantes y contribuir a la protección del medio ambiente.
El costo actual para realizar la verificación vehicular en 2025 es de 476 pesos, el cual incluye la obtención del holograma correspondiente con base en el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Recientemente la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle dio a conocer que tras las molestias de algunos automovilistas por no haber hologramas para la Verificación Vehicular en los módulos y por supuestas multas que podría haber, llamó a tener paciencia.
Mencionó que, en Veracruz, los tránsitos no cuentan con injerencia para intervenir a ningún automóvil o camioneta que no porte un holograma de la verificación vigente.
La mandataria estatal refirió que será en 15 días cuando se logre tener el abastecimiento completo de los hologramas en los verificentros de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Señaló que además de hologramas, también se contará con el abastecimiento de nuevas placas para motocicletas, debido a que en el estado hay cerca de 500 mil motocicletas que se deben reordenar, debido al desabasto de las placas anteriores.
La mandataria estatal mencionó que, como parte de este ordenamiento, comenzará la revisión exhausta de los 179 verificentros, con la finalidad de mejorar el servicio.
/lmr