Veracruz | 2024-05-07
Desde el mediodía, avenidas en el centro histórico de Veracruz quedaron cerradas al tránsito vehicular, lo que generó tránsito lento, saturación vial y malestar entre automovilistas y peatones, sobre todo por las altas temperaturas, que volvían más irritables a los conductores y a los peatones.
La avenida Díaz Mirón se cerró en cada esquina y sólo se podía cruzarla por las calles transversales, pero no recorrerla.
Más tarde la avenida Independencia también quedó cerrada, y parecía domingo, sin automóviles ni caminantes.
El transporte público, que tampoco podía pasar hacia vialidades como Xicoténcatl, Gómez Farías y otras, saturó a la avenida Francisco I. Madero, así como a Miguel Hidalgo.
El hecho es que se organizó un Desfile para anunciar la Expo Ganadera de Ylang Ylang, que tendrá lugar del 10 al 26 de mayo, y por eso se cerraron la calle Rayón, así como Independencia y 5 de Mayo.
Lo que no se percibía desde la zona turística fue el embotellamiento que se produjo en la avenida Hidalgo, pues sobre ella pasaban las demás unidades que no podían circular por el primer cuadro.
El momento más álgido fue desde las 2:00 hasta las 4:00 de la tarde, lapso en el que estudiantes y trabajadores salen de la escuela y el trabajo.