Veracruz | 2024-05-07
Llegaron a Veracruz las reliquias del Beato Sebastián de Aparicio, considerado patrono de los choferes y mujeres que no pueden dar a la luz.
La Orden de Sacerdotes Franciscanos fue quien recibió las reliquias del patrono que llegaron de la ciudad de Puebla.
Aunque aún no es un santo, al Beato Sebastián de Aparicio se le atribuyen cuantiosos milagros, por lo que se le considera el patrono de choferes.
"Es el patrono de los choferes, por eso que abre caminos. También es patrono de las mujeres que van a dar a luz, las que están mal en el tiempo del embarazo, y también las que en algún momento dado no pueden concebir bebés y con la gracia de Dios si es posible", mencionó el Fray José de Jesús Silva.
Las reliquias del Beato fueron llevadas en procesión por fieles de la Iglesia Franciscana del Perpetuo Socorro, la cual se ubica en la colonia Hidalgo, en Veracruz.
El Beato Sebastián de Aparicio llegó años después de haberse dado la evangelización en México. Falleció en el año 1600, y desde entonces su cuerpo incorrupto se encuentra en una iglesia de la ciudad de Puebla.
Cabe señalar que este fin de semana la iglesia católica, así como los frailes Franciscanos conmemoran 500 años de la entrada de la evangelización a México.
Dicha evangelización inició en Veracruz con la llegada de los primeros frailes evangelizadores.