Veracruz - Boca del Río | 2025-05-20
Se cumplen casi tres meses de la falta de hologramas en los centros de verificación en Veracruz, por lo cual, estos se encuentran cerrados.
Con un mensaje "cerrado por falta de hologramas" sobre una cartulina, el centro de verificación ubicado sobre la avenida Urano, en la colonia Jardines de Mocambo, en Boca del Río, anuncia su falta de operatividad a los usuarios.
Las instalaciones están cerradas y sin personal que brinde alguna otra información sobre la llegada de los hologramas a la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
Este inmueble no es el único cerrado, pues el que se encuentra sobre la avenida Lafragua, en el municipio de Veracruz, tampoco opera a consecuencia del mismo problema.
De acuerdo a Eduardo Mario Casares, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación, los hologramas estarían llegando en el trascurso de esta semana o en la próxima, siendo distribuidos por la Sefiplan.
En ese mismo tenor, exhortó a las autoridades regularizar el servicio lo más pronto posible, mismo que desde marzo no se brinda.
Agregó que es un requisito indispensable para evitar multas y reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Cabe recordar que, la gobernadora del Estado de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que por el momento los elementos de tránsito no están autorizados para multar a los automovilistas que no porten el holograma actualizado en sus vehículos.
El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación, señaló que, aunque la mandataria estatal dio la orden de cancelar las multas, ha habido quejas por parte de usuarios donde afirman que agentes de tránsito están sacando raja y aplican "mordida" de hasta mil 500 pesos por falta de verificación.
Actualmente, el costo de la verificación vehicular es de 476 pesos y debe realizarse dos veces al año de acuerdo con la terminación de placas de cada vehículo.
/lmr