| 2025-05-20
Por incremento en los aranceles, la compra de materiales como el aluminio para realizar reparaciones en restaurantes, se ha complicado, indicó Abigail Guzmán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Veracruz.
Señaló que, el alza de estos materia ha retrasado que los agremiados realicen reparaciones en sus restaurantes, mismos que son esenciales para su operación.
"Al subir el aluminio, algunas reparaciones que tienen que hacer también ha estado complicado. Si el incremento es de un 20 o 30 por ciento, se eleva el costo de algunas reparaciones", expresó.
Detalló que, lo principal que se realiza son trabajos de cancelería y demás reparaciones que conllevan utilizar aluminio.
La presidenta de la Canirac en Veracruz, mencionó que este problema se viene presentando desde hace un mes aproximadamente, de acuerdo a lo informado por los socios.
En ese mismo sentido, Abigail Guzmán agregó que, también se reportó un alza en algunos alimentos, tales como el pollo y la carne de cerdo, esperando que no siga aumentando.
Respecto al cambio de los precios en la carta, la empresaria aseguró que no habrá modificaciones, manteniéndose los precios del año pasado.