Veracruz | 2023-02-26
En el festejo del día de los trabajadores de la Limpia Pública, el dirigente Antonino Baxzi Mata envió el mensaje de que ellos son aliados, no enemigos del gobierno municipal de Veracruz; pidió respeto a las condiciones generales de trabajo, su cumplimiento, y, como hasta ahora, ofreció disposición de esta organización para cumplir como buenos servidores públicos.
Acompañado por Yazmin Zepeda Benavides, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y representante de la secretaria del Trabajo en el estado, Dorheny García Cayetano, y de Juan Carlos Torres Sánchez, director de Limpia Pública, enviado de la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, Baxzi Mata destacó que la organización se mantiene unida y fuerte, en una lucha que jamás terminará para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora.
Al director de Limpia Pública, le pidió: “llévale el mensaje a la señora presidenta municipal que no somos sus enemigos, somos sus aliados; antes que ella llegara, ya estábamos, preparándonos para ser buenos trabajadores, los que jamás se han rajado frente a la intemperie, el agua, el sol, huracanes, y en plena pandemia. Jamás han bajado los brazos, ¡y ahí estaremos!. Sabemos nuestras obligaciones y derechos, y los derechos de los trabajadores son irrenunciables”.
Y agregó: “aquí estamos, y aunque no nos quieran, nosotros sí los queremos”, refiriéndose al incumplimiento que dirimen Ayuntamiento y sindicato en los tribunales, para que se cumplan sus derechos.
El director de Limpia Pública, a su vez, respondió que municipio y sindicato son amigos, hay respeto, y las condiciones generales de trabajo siempre se van a cumplir y se estarán cumpliendo.
En la comida que se ofreció en el World Trade Center a trabajadores activos y jubilados de la Limpia Pública y sus familias, el dirigente hizo entrega de testimonios y regalos de reconocimiento a 22 de sus compañeros que cumplieron 10 años de trabajo; a 23 que sumaron 15 años de labores; a 23 por 20 años de servicio público, a 18 con 25 años de realizar tareas de recolección de basura y a 12 con 30 años de realizar esta actividad.
Además, los trabajadores participaron en la rifa de cuatro autos último modelo, dos cuatrimotos, una trimoto, 12 motos, estufas, refrigeradores y enseres domésticos.