Casa abandonada en Centro de Veracruz se convirtió en basurero urbano

Una casa abandonada en el Centro de Veracruz se ha transformado en un vertedero ilegal, lleno de basura y escombros

Veracruz | 2024-04-13

Oye, ¿sabías que en la calle Esteban Morales casi esquina con Allende, en pleno centro de la ciudad de Veracruz, hay una casa abandonada? Sí, de esas que la gente ya no quiere, ¿verdad?. Pues resulta que esa casa se ha convertido en un basurero. La gente que pasa por ahí tira sus bolsas de basura como si nada, y eso que sus puertas y ventanas fueron obstruidas para evitar que la invadan, pero no les importa y la usan como su propio tiradero.

Además de la basura, la casa está toda llena de maleza y escombro. Imagínate, la verdad es un desastre total. Y lo peor es que se nota que nadie le ha dado mantenimiento en años. Así que, aparte de la mugre, también es un peligro porque cualquier día se puede caer algo.

La verdad es que es una lástima ver una casa en esas condiciones, ¿no crees? Podría ser un buen lugar si alguien la arreglara, pero así, está bien fea y descuidada. Ojalá alguien haga algo pronto para limpiarla y darle una nueva vida.

Aunque sus puertas y ventanas fueron bardeadas para evitar que la invadan, hay un área exterior en donde las personas que caminan por ahí tiran sus desechos. Aunado a ello hay maleza y también escombro.

Cuando la gente pasa por ahí, no les importa nada y tiran sus bolsas de basura y demás desechos. ¡Qué onda con eso!

Y si crees que eso es todo, te equivocas. La casa también representa un peligro porque se nota que ha pasado mucho tiempo sin que le den algún tipo de mantenimiento. ¡Hasta se pueden ver partes que parecen que se van a caer! Así que aparte de ser un foco de infección, también es un riesgo para quien pase cerca.

La verdad es que es bien triste ver una casa en esas condiciones. Podría ser un lugar chido si alguien se animara a arreglarla y darle una nueva cara. Pero así como está, da pena ajena. Ojalá alguien tome cartas en el asunto pronto y le dé un buen lavado de cara a esa casa abandonada. Por el bien del barrio y de todos nosotros.

.
.