Veracruz | 2022-09-20
Los jarochos comentan que se han perdido muchos años de comunicación entre ellos y las autoridades, lo cual se ve traducido en los desperfectos que pueden encontrar al caminar por las calles del centro porteño. Y me refiero a la colonia Centro, no a la zona turística que nos ofrece.
En específico, toca hablar de la situación que los lectores jarochos pidieron reportar nuevamente a la autoridad municipal, sólo que en esta ocasión lo harán a través de nuestras páginas para encontrar la solución más eficaz a su problema.
Su problema se origina en el crucero entre las avenidas J. B. Lobos y Constituyentes, donde lo primero que señalan son los baches profundos que se "instalaron", sobre la primera arteria mencionada, hace más de tres meses.
Curiosamente, en los dos carriles medios de cada avenida hay un bache, provocando inseguridad a los conductores que se incorporan desde la avenida Cuauhtémoc en sentido poniente a la circulación.
Pero sería "menos pior" que sólo se hablara de un par de baches, la triste realidad es que existen más situaciones por señalar sobre el mismo tramo, como la banqueta deforme en dirección a la avenida Cuauhtémoc.
El concreto que le conforma quedó hecho pedazos y ahora sólo quedan escombros que nomás estorban a los transeúntes. Y por si fuera suficiente, el mismo punto se ha convertido en basurero, creando así otro obstáculo que deben esquivar con pericia los ciudadanos.
Aunado a ello, se agrega un reporte que desean comunicar a la flota de Telmex, ya que uno de sus postes quedó envuelto entre ramas que ahora cuelgan sin pudor casi a la altura de la banqueta, lo cual refleja el tiempo que ha permanecido descuidada esta zona.
En este sentido, los vecinos comentan que hay un terreno abandonado muy cerca de esta cuadra, sin embargo, ha sido el único aspecto que se ha corregido a partir de sus denuncias, ya que aún quedan evidencias de la chamba que falta por hacer.
Y, en este tenor, es que desean hacer hincapié, ya que les causa incredulidad ver cómo sus peticiones pueden llegar a tardar más de un semestre sin ser atendidos, recibiendo apoyo a "cuentagotas" en distintas arterias que les reportan.
Aunque los ciudadanos saben que a veces no se dan abasto, Ayuntamiento porteño, en algún momento que tengan disponible deben visitar a los carnales de esta zona, quienes esperan con brazos abiertos su pronta intervención. Lo mismo va para Telmex, no crean que los colonos se olvidan de ustedes. ¡Pónganse las pilas!
/ct