Boca del Río | 2024-08-20
El Ayuntamiento de Boca del Río, continúa llevando a cabo las jornadas de fumigación y descacharrización denominadas "Boca contra el Dengue" en distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de reducir la presencia de mosquitos y prevenir enfermedades transmitidas por estos insectos, destacó el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.
De acuerdo con la información, en lo que va del año se han eliminado mil 520 toneladas de cacharros, considerados como posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue, y se han atendido más de 4 mil 72 calles y avenidas en diversas colonias y fraccionamientos del municipio.
El alcalde Unánue destacó la importancia de la participación ciudadana en estas acciones de salud pública, que son clave para evitar el aumento de casos de dengue.
Durante la supervisión de la jornada realizada en la colonia Estatuto Jurídico, el edil estuvo acompañado por funcionarios municipales y dialogó con vecinos, quienes agradecieron la preocupación y el compromiso del gobierno local por el bienestar de los habitantes.
"Las jornadas de 'Boca contra el Dengue' siguen llegando a toda la ciudad como parte de la estrategia para prevenir el contagio de enfermedades transmitidas por mosquitos, con trabajos de descacharrización, como el que supervisé la mañana de este martes en el Estatuto Jurídico", informó.
En los últimos cinco meses, las brigadas han utilizado 95 camiones de volteo para recolectar los objetos acumulados que pueden servir como criaderos de mosquitos.
Las colonias y fraccionamientos que han sido atendidos recientemente incluyen Paso Colorado, Río Jamapa, La Tampiquera y Costa Verde.
El miércoles 21 de agosto, la campaña se desplegará en la colonia Casas Tamsa, iniciando en la calle Javier Hernández Corro (Parque Casas Tamsa 4), por lo que se hace un llamado a los vecinos a retirar de sus hogares objetos inservibles que puedan acumular agua y facilitar la reproducción del mosquito.
Además, Unánue Abascal resaltó que la estrategia "Boca contra el Dengue" también ha llegado a escuelas públicas y áreas deportivas, donde se han realizado fumigaciones como parte de las medidas preventivas para eliminar al mosquito transmisor.
Finalmente, el edil boqueño resaltó que la iniciativa, que ha contado con una notable colaboración ciudadana, es parte de la estrategia integral del municipio para proteger la salud de la población y mantener a Boca del Río libre de brotes de dengue.