Veracruz | 2024-08-20
Los servidores públicos federales que alientan movilizaciones contra la reforma al Poder Judicial no defienden los derechos de los justiciables, sino sus propios privilegios, afirmó la diputada federal electa, Rosa María Hernández Espejo.
En entrevista lamentó lo que está ocurriendo y el que según varios sectores, un sector se escude en la ciudadanía para preservar sus prebendas añejas.
Dijo que no se vale engañar a la población y a la opinión pública con verdades a medias ni querer espantar con el petate del muerto.
"Los trabajadores tienen sus derechos a salvo, incluyendo el derecho de paro, el derecho de huelga y el derecho a manifestarse: todos esos derechos están a salvo y por supuesto que sus derechos laborales.
"Nosotros solamente les hacemos una solicitud, una petición: que no se dejen llevar por lo que les dicen sus jefes, porque los ministros, jueces y magistrados están queriendo salvaguardar sus privilegios, y ellos por lo que deberían pelear es por sus derechos. Pero esos derechos están a salvo" puntualizó Hernández Espejo.
Exhortó a los mexicanos, a los veracruzanos, a los porteños, a no caer en verdades a medias y a informarse adecuadamente para que no se aprovechen de ellos.
"Que no se preocupen, no va a haber ningún cambio; al contrario, van a salir más beneficiados", recalcó la legisladora federal veracruzana.
Destacó que quien realmente pierde es el justiciable de a pie, el que camina y pierde tiempo en oficinas donde no lo toman en cuenta, no los privilegiados del poder.
"Imagínense cómo, de por sí el rezago tan inmenso que hay, hasta del 98 por ciento en expedientes en el Poder Judicial, y ahora con esta acción se afectan los derechos del pueblo, pero lo único que están peleando es sus privilegios, ni siquiera derechos, son privilegios, porque los magistrados van a poder participar en la elección, porque ellos no van a perder su sueldo: van a perder sus privilegios nada más", subrayó la diputada federal electa.