Veracruz | 2024-04-14
La obra de colector pluvial que se instala en alrededores del Palacio Municipal de Veracruz y a la altura de las calles Mario Molina y su paralela Manuel Gutiérrez Zamora con salida al mar parece ya estar avanzada y en apariencia no le falta mucho para consolidarla.
Por ser periodo de veda electoral de aquí al 2 de julio en los 3 niveles de gobierno, ningún servidor público habla al respecto.
Lo que ha quedado a la vista de la población es que un aparente primer intento de sacar tubería de drenaje pluvial para desfogar el agua de lluvia del Zócalo o Plaza de Armas y alrededores hacia el mar por el Mercado de Artesanías, por el lado de Mario Molina, se movió pocos metros hacia el norte, más cerca de la calle Gutiérrez Zamora, para no causar tantos contratiempos al sector artesanal que trabaja en forma establecida sobre Mario Molina.
La maquinaria sigue en el sitio, sobre la avenida Landero y Cos, que se encuentra cerrada a la circulación vehicular que va de sur a norte con intención de tomar el puente Morelos, que se encuentra en desuso por esa circunstancia, aunque se puede utilizar más adelante.
Cabe recordar que desde hace varias semanas las calles de la zona sufren cierres temporales al estacionamiento, lo que complica la situación de quienes tienen que ir al centro de la ciudad en automóvil particular e incluso en el transporte público.
Se estima que antes del Carnaval de Veracruz del año 2024 ya estará resuelta la vialidad en el centro histórico de Veracruz.