Veracruz | 2024-01-17
A través de sus redes sociales, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, compartió el paseo que realizó para inspeccionar el avance de las obras en el proyecto de rehabilitación del estadio Luis Pirata Fuente.
De casco y acompañado de una camarilla, se observa al gobernador caminando dentro y fuera del inmueble que formará al nuevo estadio. Se aprecia una zona más allanada y limpia, con las estructuras que rodean la cancha y las bases que sostendrán a la nueva fanaticada del deporte.
“Ahí va avanzando el Pirata”, comentó el mandatario a través de su cuenta de Facebook.
Más temprano, en la 6ta Conferencia Hemisférica sobre Logística, Innovación y Competitividad, Cuitláhuac recordó que el proyecto consta de 3 etapas. La conclusión de la primera etapa se daría el próximo jueves 25 de enero junto detalles sobre el avance.
La primera etapa consistió en el derribo del antiguo inmueble, la limpieza del escombro y la construcción del nuevo edificio con el fin de dejarlo listo para la realización de competencias de futbol.
Con una inversión de 400 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Veracruz pretende reconstruir el estadio, mejorar gradas y canchas, además de los cimientos y las estructuras.
La antigua casa de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz espera poder recibir en el futuro hasta a 30 mil aficionados y posicionarse como uno de los mejores estadios de América Latina.