Boca del Río Ver. | 2023-07-24
Desde principios de año, el Estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz ha pasado por diversas remodelaciones donde algunos aficionados al fútbol y a los extintos tiburones rojos han tenido que presenciar, esto al derrumbarse toda la estructura para realizar el nuevo complejo.
A través de un video, Mike Díaz, un influencer deportivo en Veracruz mostró a todos los aficionados cómo va la remodelación del estadio emblemático, donde en más de una ocasión vio los triunfos de los escualos.
Hace tres meses, este mismo influencer grabó cuando apenas el proyecto estaba iniciando, sin imaginar que se trataría de una remodelación muy drástica, la cual ha valido para el gobierno de Veracruz poco más de 400 millones de pesos.
Y es que hace tres meses no se veía tanta maquinaria como ahora, apenas comenzaban a acarrearse algunas excavadoras y otras máquinas que se utilizaron para derribar por completo la estructura del Estadio Luis Pirata Fuente.
A finales de julio de 2023, la ex casa de los Tiburones Rojos de Veracruz, ex propiedad del empresario Fidel Kuri Grajales ha ido perdiendo forma, de acuerdo a lo narrado por el influencer, ya desapareció la parte de las butacas, donde la afición gritaba gol cuando se lucía la franja roja.
Ahora solo se pueden ver escombros de lo que fue el estadio, además de muchos trabajadores que están en la zona de cancha la cual ha desaparecido y se ha convertido en un montículo de tierra y que hoy ha deformado donde cientos de personas dejaron el alma gritando para apoyar a su equipo favorito.
Con esta nueva remodelación, se espera que haya una reducción de 10 mil lugares, colocando asientos de forma individual, donde antes era solo cemento, lo que permitirá que la afición este más cómoda, ya que se ha previsto que el estadio sea de primer nivel.
Hay que recordar que Sefiplan indicó que en próximos meses iniciaría la segunda etapa de intervención para dar cabida a donde se tendrá al nuevo equipo de la Liga BBVA Expansión.
Este proyecto contará con 4 etapas principales, donde la demolición de las gradas generales ha sido una de las primeras, mismos que desaparecieron en diciembre de 2022, para dar paso a la destrucción de la cimentación, donde estaban los bloques que sostenían el inmueble, para ahora colocar nuevas estructuras y tribunas, por lo que esperan que el Estadio Luis Pirata de la Fuente esté listo para principio de 2024.
/lmr