Así eran las playas de Veracruz hace más de 50 años | FOTOS

¿Sabías que las playas de Veracruz tenían cercos de madera para proteger a los bañistas de los tiburones?

Veracruz | 2024-04-25

Una de las playas más conocidas por los turistas es Villa del Mar, la cual tiene mucha historia pues es de las primeras en el puerto de Veracruz en ser acondicionada para el turismo.

Aunque en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hoy en día hay muchas playas para ser disfrutadas por los bañistas, Villa del Mar es de las más antiguas, este lugar era el punto de reunión de las familias veracruzanas los fines de semana, y las personas que visitaban Veracruz era el lugar ideal, pues además contaba con instalaciones de lujo, terraza, salón y balneario, y un hotel a solo unos metros de distancia, el emblemático hotel Villa del Mar, que después de 80 años cerró sus puertas en agosto del 2014.

El balneario de Villa del Mar en la ciudad de Veracruz durante todo el siglo XX fue muy popular entre los jarochos y visitantes. En los años 1940 se construyó el bulevar Manuel Avila Camacho y con ello quedaba fácilmente transitable y accesible toda la costa de la ciudad.

Cuantan que por las tardes se colocaba una pantalla para proyectar películas de Greta Garbo, Charles Chaplin y todas esas grandes estrellas de los años 20, así fue de importante e innovador en ese tiempo el proyecto de balneario-playa Villa del Mar, es por eso que muchos turistas aun llegan directo a la playa Villa del Mar, como si pareciera que fuera la única referencia de Veracruz, y es que en su tiempo era la zona de excelencia para pasar unas divertidas vacaciones.

Otro punto importante para disfrutar fue el balneario "Nereida" en la década de 1930, con un cerco de madera para proteger a los bañistas de los tiburones, se encontraba a la altura de lo que era el antiguo Club de Yates (Regatas) y el hotel Mar y Tierra, lo que hoy es el bulevar Manuel Ávila Camacho y calle Juan Barragán.

En una de las fotografías de esa época se puede observar a un salvavidas sobre un banco para cuidar a las personas que nadan, aunque pareciera que está sobre los hombres de una persona.

.
.