Veracruz | 2024-04-25
Que tal mis chavos, fíjense que me reportaron un espacio que a simple vista genera inseguridad, ya que está abandonado sobre la avenida Díaz Mirón esquina Alacio Pérez, en el centro de Veracruz.
Según reportes de mis amigos cercanos al lugar, el terreno baldío arroja mal olor y presencia por las noches de personas en situación de calle.
Uno de los vecinos comentó que las personas que pasan los días ahí dentro, se llevan la basura que las demás viviendas y negocios dejan sobre las calles para que la recoja el camión recolector.
La acumulan y por esa razón se puede notar presencia de desechos dentro del terreno; además, ahí mismo hacen sus necesidades fisiológicas, por lo que el lugar expide olores fétidos.
Mis camaradas aseguran que es por las tardes, ya cuando baja el sol, que personas en situación de calle se introducen hasta el fondo del lugar para no ser vistos.
Aseguran que hace falta que a ese terreno se le ponga una barda o algun material que tape las entradas, ya que así es como dejarán de utilizar el lugar como refugio.
Comentan que a pesar de los reportes a las autoridades, la situación no cambia, pues son varios los años que el lugar está abandonado.
Señalan que la casa de a lado también está abandonada, sin embargo, los dueños si taparon todos los accesos, como puertas y ventanas para que nadie se metiera.
Los habitantes de la zona, así como los comerciantes, piden que la situación cambie, pues en ese mismo lugar hay una parada de camiones urbanos, lo que pone en riesgo a las personas que esperan sus transportes, sobre todo por las noches que el lugar es más solitario.
Yo me despido de ustedes, pero recuerden seguir con sus reportes, que yo siempre los leo llevándome cada sorpresa. Se me cuidan del sol y nos leemos en la que sigue.