Veracruz | 2024-11-01
Roberto Daniel Castañeda Castro, administrador general de la Plaza del Acuario de Veracruz ofreció una disculpa por las molestias que ha causado la remodelación de la obra.
Explicó que los trabajos que se llevan a cabo son para el beneficio de quienes dependen de la actividad del lugar, así como del acuario de Veracruz, ya que se contará con una imagen más atractiva para los visitantes.
Castañeda Castro señaló que es comprensible que la obra que se ejecuta por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), ha causado algunas molestias, pero estas son de manera temporal.
Explicó que con motivo del puente vacacional de Día de Muertos, la entrada principal ha sido habilitada para apoyar a los condóminos, quienes también resultarán beneficiados con los trabajos.
En cuanto a la colocación de la cabeza colosal del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz en la puerta principal, Castañeda Castro explicó que ya se terminó de poner el ensamble en donde irá situada.
"Ya se está terminando de colocar todo lo que es el ensamble para colocar la cabeza de tiburón que va a ser el atractivo principal de esta fachada, para que nuestra Plaza Aquarium sea de primer nivel, nacional e internacional", dijo.
Como se tiene programado, en la entrada de la plaza Acuario, una enorme cabeza de tiburón dará la bienvenida a los visitantes, tanto turistas como locales. El render 3D del proyecto muestra nuevos acabados, pintura, iluminación y una pantalla gigante que proyectará imágenes de las especies del acuario.
Esta cabeza de tiburón gigante fue conservada después de la reconstrucción del estadio Luis "Pirata" Fuente y, como se anunció previamente, se colocará en este espacio turístico.