Veracruz | 2024-11-01
¡Flota! Los baches siguen siendo el "dolor de cabeza" de cientos de conductores en el puerto de Veracruz. Tal es el caso del reportado por la "bandera" de la colonia Ignacio Zaragoza.
Dos "huecos" se han convertido en un campo de obstáculos para los automovilistas que transitan por la avenida Juan de Dios Peza, ubicados entre las calles Orizaba y Santos Pérez Abascal.
Ni el Halloween les ha causado tantas pesadillas como los socavones que están en dicha vialidad, los cuales son esquivados con maniobras y mal humor. Hasta con recuerdos a la mamá pasan.
La historia de estos baches, según empleados de una taquería cercana, comenzó hace unas semanas, cuando personal de Grupo MAS llegó para realizar unas "reparaciones" en la red de agua.
Aunque se suponía que las obras mejorarían el flujo de agua en la zona, parece que solo empeoraron las condiciones de la calle: los hoyos comenzaron a "florecer" poco después de los trabajos.
Vecinos y comerciantes no se han quedado de brazos cruzados. En un acto de ingenio y prevención, trabajadores de una tienda de esquites y otros habitantes han improvisado señalizaciones colocando tablas, trapos y hasta una escoba para advertir a los conductores de los baches que acechan la calle. Sin embargo, sus esfuerzos solo han logrado reducir, no eliminar, el impacto del problema.
La "flota" de Ignacio Zaragoza lanza ahora un llamado urgente a las autoridades para que presionen a Grupo MAS a solucionar el problema que, hasta la fecha, ha sido ignorado.
Aunque la empresa cuenta con una sucursal en la colonia, parece que se ha hecho de la "vista gorda" ante el "dolor" de cabeza que sus trabajos dejaron como herencia en la vialidad.
Los automovilistas esperan una respuesta pronta que permita devolverle la normalidad a una avenida hoy convertida en un verdadero suplicio.