"Quizá pueda venir la resignación pero nunca el olvido", dice Rosalba ante la tumba de sus padres

Rosalba es rezandera de la colonia Primero de Mayo, y este viernes visitó las tumbas de sus padres, en Veracruz

Veracruz | 2024-11-01

Un ser querido nunca se olvida aunque haya pasado una eternidad, aseveró Rosalba Martínez Rojas, rezandera de la ciudad de Veracruz, ante la tumba de sus padres en el Panteón Jardín de Veracruz.

Quizá pueda venir la resignación pero nunca el olvido, asegura.

Refutó a quienes aseguran que con el tiempo los seres queridos se olvidan.

"El olvido, ya se olvidaron porque un ser querido nunca se olvida, siempre lo estamos recordando. Mentira eso de que ya me olvidé o ya se me pasó el dolor, no es cierto: el dolor sigue, depende del corazón de cada quién", dijo.

Se dijo en desacuerdo con quienes justifican el no ir al panteón a visitar a sus difuntos ´porque se ponen tristes´, pues hizo hincapié en que los recuerdos no se esfuman porque viven en la mente y el corazón de cada persona.

"Yo ando rezando a los muertitos, todo mundo me conoce donde yo vivo en la Colonia Primero de Mayo, yo no cobro pero no me doy por mal servida, la gente me da lo que quieran o lo que puedan: a veces me dan 200 pesos, que los 300, algunos 500 pesos. Y van a buscarme, si es lejitos me llevan y me traen a mi domicilio, y si es por ahí cerca yo sola voy, caminando y de regreso alguien me acompaña, caminando, pero me acompañan a mi domicilio", aseguró.

Ella es de las personas conocidas como rezanderas que acuden a velorios, sepelios, novenarios y el llamado ´cabo de año´ o primer aniversario luctuoso de una persona.

.
.