Veracruz | 2024-11-01
Vendedores de flores de la ciudad Veracruz, esperan un repunte de ventas del 90 por ciento por la celebración de Día de Muertos, ya que las personas acostumbran acudir a los cementerios y llevarle arreglos florales a sus difuntos.
Nicolás, vendedor de flores del panteón particular, dijo que las mayores ventas comenzaron desde el 29 de octubre pero prevé que se mantengan sábado y hasta el domingo 3 de noviembre. Este año subió el precio de la flor pasando de 30 a 35 pesos el costo de los ramos.
Pese a ello en estas fechas el repunte en las ventas es de hasta 70 por ciento, lo que más adquieren las personas son la flor de muerto o cempasúchil, la flor blanca, moco de pavo, rosa blanca, la rosa roja, el crisantemo, gerbera, girasol y la dalia.
"Para el sábado ya sería un 90 por ciento de lo que se está vendiendo, mucha gente viene más el día 2. Esperemos que se termine todo, aquí estamos los 365 días del año".
Para el sábado 2 de noviembre se espera el arribo de la mayor cantidad de visitantes pero el domingo seguramente la gente seguirá llegando. Insistió en que la venta de flores de cempasúchil y moco de pavo se mantiene estable en los panteones y florerías de Veracruz.
Los precios oscilan entre 20 pesos para los ramos pequeños dependiendo la flor y hasta 100 pesos para los arreglos más grandes.