| 2025-04-24
El próximo 1 de junio en Veracruz se celebrarán elecciones para definir a los próximos presidentes municipales lo que obliga a que se implemente la veda electoral y por ello, las acciones gubernamentales tanto estatales como federales, entrarán en pausa.
Al respecto, la Coordinadora del Programa Pensión Mujeres Bienestar, región Veracruz, Luz Gómez Redondo, informó que a partir del 29 de abril entrará en vigor la veda electoral en la región Centro Golfo, debido al proceso para la elección de alcaldes de los 212 municipios del estado de Veracruz.
Por tal motivo, se espera que los pagos a adultos mayores y niños con discapacidad, se puedan realizar antes de ese periodo.
La funcionaria federal de la dependencia en la región precisó que por el proceso electoral habrá suspensión de la difusión y entrega de programas gubernamentales para evitar influencias en el electorado y garantizar la equidad en la contienda que se aproxima para el mes de junio.
Recordó que los beneficiarios de los programas del Bienestar en Veracruz, recibieron el pago doble en el mes de marzo debido a la veda electoral.
"Lo único que se detiene son trámites, la realización de trámites, la atención se sigue dando, información, atención referente a estatus, todo lo referente a atención se sigue dando en el centro integrador".
En esta jornada de elecciones, los veracruzanos definirán mil 24 cargos públicos: 212 alcaldías, 212 sindicaturas y 630 regidurías.
"Nos estamos apresurando a entregar para que tengamos de margen de aquí al día 28 a quienes no pudieron poder entregarles hasta ese dia su tarjeta", sostuvo.
Se entiende como veda electoral al periodo de reflexión cuyo objetivo es generar condiciones para que la ciudadanía ejerza su voto en libertad.
"Ni inscripciones, ni entrega de tarjetas, eso si lo detenemos por completo y se reanuda hasta pasando la elección", reiteró.