| 2025-04-24
Las vacaciones de Semana Santa no fueron lo esperado por la mayoría de prestadores de servicios porque la buena afluencia turística sólo fue del Jueves Santo al Domingo de Pascua, afirmó Guillermo Larios Barrios, representante de un sector de taxistas.
En el caso de los trabajadores del volante explicó que sólo en esos días hubo suficiente trabajo para los ruleteros, pero la segunda semana de vacaciones ha escaseado la demanda del servicio.
"Sentimos que en esta Semana Santa la gente se centró en los días ´grandes´ o santos, del jueves al domingo y no se esperó más; de ahí en fuera, ni antes ni después hubo la cantidad que se esperaba que iba a llegar.
"O no hay dinero o no salieron de vacaciones todos los que tenían que salir; y ahorita el bulevar Ávila Camacho y lo demás está muerto; el problema que tenemos en todos los destinos turísticos es el atraque, algunos de ellos roban literalmente y mucha gente prefiere ir a otros lados porque están cansados de que te vendan un pescado en 300 pesos y así van muchos prestadores de servicios", señaló Larios Barrios.
Dejó en claro que los taxistas alcanzaron una ocupación de 40 por ciento o quizá un poco más, pero sólo en los 4 días considerados santos: Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Pascua.
Aseveró que el buen servicio es una palanca para atraer al cliente, pero los precios razonables son la otra parte, y exhortó a no abusar del visitante, para no asustarlo.