Boca del Río | 2025-02-14
En un Día del Amor y la Amistad muy especial, Ana Sarmiento Torres y Misael Rubio Ávila unieron sus vidas en matrimonio, luego de resultar ganadores del concurso "Dilo con Oxxo", que organizó por segundo año consecutivo la cadena de tiendas de conveniencia.
La ceremonia, totalmente patrocinada por Oxxo, se llevó a cabo con la espectacular vista del Golfo de México como testigo, en la sucursal ubicada en el Boulevard Vicente Fox Quesada, en Boca del Río.
Rodeados de familiares y amigos, la pareja, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, cumplió el sueño que había pospuesto por distintos motivos.
La historia de amor de Ana y Misael se volvió viral en redes sociales, logrando ser la más votada por miles de usuarios en TikTok. Todo comenzó con un simple utensilio de cocina.
"Más que nada se hizo popular la parte del tenedor, de que nos conocimos por un tenedor, de que me pide un tenedor prestado y eso. Yo pienso que eso fue como que lo que más pegó, que se hizo viral el video y pues fue como tuvimos muchos votos", contó Misael.
Ambos trabajaban en la misma tienda departamental, pero apenas se conocían. Un día, Ana olvidó su tenedor para el almuerzo y Misael, quien tenía uno extra, se lo prestó. Ese pequeño gesto marcó el inicio de su historia.
"Nosotros trabajábamos en el mismo lugar, era una tienda departamental, teníamos tiempo trabajando juntos, pero no nos hablábamos. En una ocasión que ya salimos a comer y ella no llevaba tenedor para comerse su lonche, fue cuando me lo pidió prestado porque yo llevaba uno extra", recordó Misael.
Después de ese primer acercamiento, se hicieron amigos, empezaron a salir y al mes decidieron vivir juntos. Hoy, tras cuatro años de relación y dos hijas, finalmente dieron el "sí, acepto".
Aunque la boda siempre estuvo en sus planes, diversas circunstancias impidieron que se concretara. Fue Ana quien animó a Misael a participar en el concurso.
"Miré solamente unos videos pero dije ´puede que ganemos´", relató luego de tirar su ramo de novia ante familiares y amigos.
El día del anuncio, revisaron ansiosos las votaciones hasta que descubrieron que habían ganado, compitiendo con cientos de videos participantes.
"Nos metimos a las votaciones, estábamos diciendo, ´¿a qué horas van a sacar al ganador?´, no sabíamos. Pero en eso me metí a las votaciones y ya decía mi nombre", contó Ana emocionada.
Debido al apoyo de Oxxo, la pareja viajó hasta Veracruz con sus hijas y familiares, quienes fueron testigos de este momento inolvidable. La tienda de conveniencia cubrió todos los gastos de la boda, la luna de miel y el traslado de sus seres queridos desde el norte del país.
El evento estuvo lleno de romanticismo y alegría. Hubo comida, bebidas y música en vivo con un saxofonista, mientras el mar de Veracruz presenciaba el inicio de una nueva etapa en la vida de Ana y Misael.