Veracruz | 2024-06-06
En Gutiérrez Zamora y Revillagigedo, en plena colonia Centro, hay un inmueble abandonado que se ha convertido en un verdadero basurero. El lugar, que alguna vez fue una edificación respetable, ahora está lleno de desechos que provocan la molestia de los vecinos y transeúntes.
El edificio está en pésimas condiciones, sin puertas y con lo que alguna vez fueron ventanas, ahora son simplemente huecos por donde salen bolsas enormes de basura. Desde lejos se pueden ver montones de escombro y cajas grandes tiradas por todas partes. La situación es tan grave que la basura se ha desbordado, cubriendo prácticamente todo el lugar.
"Esto parece un chiquero, no puede ser que nadie haga nada. Ahora es pura basura y escombro. Nadie se preocupa por limpiar o arreglar nada", comentó indignado don José, un vecino de la zona.
El lugar está lleno de maleza, lo que contribuye a darle un aspecto aún más descuidado y peligroso. La hierba alta y descontrolada hace que sea difícil ver lo que realmente hay en el suelo, aumentando el riesgo de accidentes para quienes se aventuran cerca del lugar.
"No solo es la basura, también hay animales y bichos por todos lados. Esto es un foco de infección y nadie parece preocuparse por nosotros. La basura atrae más basura, y las condiciones del lugar siguen empeorando", expresó doña Cati, otra vecina afectada.
La comunidad ha hecho varios llamados para que tomen cartas en el asunto, pero hasta ahora no ha habido una respuesta concreta.
La presencia de escombros y desechos también ha atraído a personas sin hogar, quienes ven en el lugar una opción para refugiarse. Aunque esta situación genera más preocupación entre los vecinos, quienes temen por su seguridad.
Mientras tanto, el inmueble de Gutiérrez Zamora sigue siendo un recordatorio de la falta de atención y cuidado en algunas zonas de la ciudad, afectando la calidad de vida de quienes habitan cerca de este lamentable escenario.