Veracruz | 2024-06-06
Las actividades recreativas que atraen visitantes al estado de Veracruz están en riesgo en algunas áreas naturales debido a los incendios forestales, alertó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
Dejó en claro que las actividades turísticas no se detienen, aunque todavía no sea temporada alta y que a nadie le conviene una percepción de riesgo en un destino tan atractivo como el estado de Veracruz.
"De hecho, ahorita el problema que tenemos son las actividades de montaña, por los incendios que hemos tenido tanto en el Cofre de Perote como en el Pico de Orizaba
"Es un problema que deben tomar en cuenta las próximas autoridades del gobierno del estado, no solamente de Turismo, sino a nivel federación por muchas razones, porque nuestro estado es uno de los más verdes; bueno, era verde.
Pero hay mucha gente que viene a visitarlo precisamente por la vegetación, el cañonismo, el senderismo, el descenso en ríos", subrayó Macías Lagunes.
Dijo que donde no reportan anormalidades hasta ahora es en la región de Los Tuxtlas por fortuna.
"Digo por fortuna, pero este fin de semana estaré por allá por la zona. Los que tienen la credencial federal NOM-08 y NOM-09 son los que están teniendo los mayores problemas y no solamente aquí en Veracruz.
El guía de turistas hizo hincapié en que se debe enviar un mensaje de certeza y no de incertidumbre al visitante, pues viene una temporada de casi 2 meses de vacaciones y es un buen momento para atraer a quienes vienen a dejar derrama económica en el estado de Veracruz.