Veracruz | 2024-06-06
La tarde de este jueves, vecinos de la colonia Pocitos y Rivera, en el Puerto de Veracruz, se manifestaron cerrando la avenida Alcocer y calle 14 por no contar con el suministro de agua potable.
De igual manera, otro grupo de vecinos mantienen bloqueada la avenida J. B. Lobos, a la altura de la misma calle 14.
Los habitantes señalan que llevan aproximadamente más de 15 días sin el vital líquido, por lo que optaron por manifestarse para tener una solución por parte de las autoridades.
Son más de 50 familias las afectada por la falta del vital líquido, mismas que aseguran tampoco les mandan pipas para abastecerlos, por lo que tienen que comprar garrafones de agua para sobrellevar los días.
Denunciaron que las pocas que llegan, quieren cobrarles hasta mil 700 pesos por surtirles del vital líquido.
Los quejosos pidieron la presencia de las autoridades de Grupo MAS para que les den una solución al desabasto de agua.
Alertaron que de no tener solución, bloquearan más calles principales como la avenida Xalapa, a fin de ser escuchados y les reestablezcan el servicio de agua potable.
Los vecinos de la colonia Las Brisas se unieron a las protestas por la falta de agua, señalan que no tiene servicio las familias en las calles Leonardo Pasquel entre Bahía Turicua y Guillermo Héctor Rodríguez; asimismo en Cabo Bault entre cabo Haro y Guillermo Héctor Rodríguez.