| 2025-03-25
Los asaltos contra taxistas persisten y es una situación que aún no está controlada principalmente por las noches, manifestó el presidente del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), Victor Manuel Mendoza Segovia.
El modus operandi de las personas es subirse durante la noche y madrugada como un usuario común y corriente y posteriormente los llevan a una zona lejana donde los amagan con armas punzocortantes despojan de su dinero y pertenencias.
"No existe seguridad en las noches, en las mañanas no hay problema, pero después de las ocho o nueve de la noche que tenemos que ir hasta las colonias más apartadas que hay, ese es el problema que tenemos", sostuvo el lider taxista.
Comentó que debido a que los asaltos persisten en esta zona metropolitana, la mayoría de los trabajadores del volante ha optado por laborar durante el día.
"Después de las nueve de la noche suspendemos esos servicios que damos hacía las colonias, principales de la parte norte, suspendemos un 5 por ciento, no más porqué todo más o menos todo en la noche se hace en la zona céntrica de las ciudades".
El líder de una de las agrupaciones de taxistas que opera en la zona conurbada, dice saber que por fortuna en los primeros meses del año no ha habido decesos de conductores, ni robo de unidades, sólo asaltos.
"Les ponen un desarmador, un cuchillo, y le quitan lo poco que llevan del día de trabajo, porqué ya como a las ocho o nueve de la noche ya van para su casa, llevan lo que se ganaron en el día y se lo quitan, esa es la inseguridad que tenemos nosotros los taxistas", subrayó.
Recordó que los ruleteros tienen comunicación entre ellos ya sea por radio o por grupos de whatsapp y de esa forma se advierten si existe alguna situación de riesgo, así como el punto donde se ubica, para que eviten pasar por ahí y no tener problemas.
Por regla general, los que circulan en el turno de la noche y madrugada evitan las zonas eventualmente peligrosas, para no exponerse a la inseguridad y si observan algo sospechoso se avisan para no exponerse a cualquier hecho delictivo.
Por último, manifestó que si bien es cierto que hay patrullaje por parte de las autoridades de Seguridad Pública, asegura que es insuficiente, por lo que hace un llamado a mejorar los rondines en las colonias.