Veracruz | 2024-08-22
El estado de Veracruz recibió muchas visitas en vacaciones de verano, sobre todo la zona Veracruz-Boca del Río, el corredor Córdoba-Orizaba, Los Tuxtlas, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
Resaltó que los visitantes se volcaron a puntos como el icónico San Juan de Ulúa, el Acuario, Boca del Río, Antón Lizardo, y a municipios de los alrededores.
"En San Juan de Ulúa repuntó a 60 por ciento la afluencia de visitantes, igual en El Tajín y en otras zonas arqueológicas, lo que es positivo. Pero falta infraestructura carretera, señalética, respeto al visitante por algunas autoridades.
"No negamos que sí hubo derrama económica en el área de hotelería, transportación, restaurantes, centros nocturnos, casinos, pero no era lo que se esperaba: no llegó la gente que uno considera", expresó Macías Lagunes.
Admitió que al iniciar las vacaciones de verano se veían excelentes, pero al paso de las semanas cambió la perspectiva.
El guía de turistas aseguró que todavía hay trabajo por hacer para alcanzar la excelencia, tanto en materia ambiental como de ecología y seguridad pero en una primera evaluación dijo que el estado de Veracruz y el municipio de Veracruz aún gozan de la preferencia del visitante nacional e incluso extranjero.
"La respuesta de compañeros de Los Tuxtlas es que la respuesta es favorable a pesar de las lluvias y que ésas hasta cierto punto ayudaron.
"A Veracruz le hacen falta más cosas nuevas, más atractivos; ya Córdoba y Orizaba están trabajando de manera conjunta", resaltó Macías Lagunes.