Veracruz | 2022-10-28
Ciudadanos jarochos de la colonia Pascual Ortiz Rubio se unieron para denunciar una situación delicada que desde hace mucho tiempo está causando problemas, en su gran mayoría, sanitarios. Y no han obtenido la respuesta de las autoridades, mismas que ya fueron notificadas de dicha situación.
A pesar de ello, las acciones que pidieron, no se han ejecutado. Y es por ello que decidieron compartir su problemática por medio de mi Línea Justiciera, para ser expuesta y encontrar la solución más efectiva a dicha cuestión, donde se ve involucrado el Ayuntamiento de Veracruz.
En el domicilio marcado con el número 132, situado en el callejón Pascual Ortiz Rubio, entre Alvarado y Santos Pérez Abascal, hay cerca de 20 perros que están viviendo en situaciones precarias, tal y como lo mencionan los vecinos inconformes de manera anónima.
Quien (se supone) está a cargo de los animales y la vivienda, se deslinda de cualquier responsabilidad en materia de higiene, ya que no limpia de manera profunda los desechos que son depositados por los perros, dejando que los malos olores y ciertos residuos desagradables se esparzan por la cuadra.
Uno de los vecinos afectados, menciona que el propietario en cuestión, solamente “tira agua en el suelo y todo lo demás se queda en la calle, esperando que todo se seque y el aire nos ‘reparte’ toda la suciedad a nuestros frentes”.
“Lo único que se le ocurre hacer es echar creolina para ‘camuflajear’ el olor, según. Pero no sirve de nada, porque no se encarga de sacar las heces de los pobres animales, y todo se queda atascado en la calle”, agregó el vecino afectado.
Como se mencionó al inicio, compartieron su preocupación con el Ayuntamiento de Veracruz, quienes ya recibieron y firmaron la queja de los colonos.
Cabe mencionar, que tanto la administración municipal anterior como la actual, ya tienen conocimiento de la situación, por lo cual sólo se está esperando su urgente llegada y atención.
Por lo que esta serie de anomalías significa, y por los daños que puede causar, los vecinos solicitan la intervención del Ayuntamiento de Veracruz lo antes posible, contemplando la limpieza de dicho espacio, hacer responsable al dueño, y analizar la posibilidad de reubicar a los perritos.