Veracruz | 2024-10-03
La modernización del acuario de Veracruz avanza en tiempo y forma, y tras haber finalizado con la rehabilitación en el interior, ahora se trabaja en la parte exterior, señaló este jueves Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA)
"Ya modernizamos la parte interior y ahora estoy en la parte de atrás de lo que es Plaza Aquarium, aquí podemos ver la belleza escénica del mar, un patrimonio de todos y vamos a aprovecharlo", destacó.
Indicó que ya se realizó la colocación de estructuras en las que serán instaladas unos paneles prefabricados y en la parte posterior de la plaza se construye un mirador al cual se podrá acceder mediante un ascensor.
"En la parte de atrás de la plaza, aquí hay un parque lineal que es poco conocido, estamos construyendo un mirador, aquí vamos a tener el elevador para subir a un segundo piso", explicó.
La remodelación exterior también incluye la construcción de un muelle que facilitará al personal de acuario de Veracruz realizar sus actividades de monitoreo de especies.
"También se construye un muelle que nos va a permitir actividades fundamentales como el monitoreo de la reproducción de tortugas en las islas que tiene bajo resguardo el Aquarium del Puerto de Veracruz", aseguró el procurador ambiental.
Cabe destacar que la remodelación del acuario de Veracruz es uno de los proyectos más importantes que el gobierno del estado ha llevado a cabo en los últimos años, ya que fue iniciada luego de que el recinto quedara bajo la administración de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).
En el render 3D de la plaza comercial se puede apreciar que el proyecto de remodelación incluye nuevos acabados, pintura, iluminación y una pantalla gigante en la cual se proyectarán imágenes de las especies que el acuario de Veracruz alberga.
En la entrada de la plaza comercial, una colosal cabeza de tiburón dará la bienvenida a los turistas y locales que visiten el lugar.
Se trata de la cabeza gigante de tiburón que fue resguardada tras la reconstrucción del estadio Luis "Pirata" Fuente y que como se dijo en su oportunidad, sería colocada en este espacio turístico.
Tendrá una nueva área para lobos marinos y delfines, que además de ser un gran atractivo turístico, la estancia de estos ejemplares permitirá al acuario el estudio, cuidado y preservación de dichas especies.