Veracruz | 2024-10-03
La Ciudad Judicial de Veracruz trabaja en condiciones inoperantes y preocupantes, y se buscará plantearlo a la gobernadora electa del estado, Rocío Nahle García, con miras a resolverlo, confirmó José Alberto Priego Miranda, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz.
Ante añejos reclamos de diversas agrupaciones de abogados confirmó que se buscará plantearlo a la mandataria electa en cuanto asuma el cargo y entre en funciones.
"La idea es acercarnos a la nueva gobernadora, estamos seguros de que ella está receptiva con las necesidades que se tienen en la Ciudad Judicial: al día de hoy tenemos algunas deficiencias. Nosotros como abogados hemos pugnado bastante con la finalidad de que estas deficiencias sean subsanadas para que se administre en forma correcta y digna la justicia en favor de los justiciables.
"Personas con capacidades diferentes no pueden acceder a los pasillos, no hay salidas para discapacitados, de emergencia, por ejemplo; los elevadores son un peligro porque no se les da el mantenimiento adecuado.
Incluso en los baños se suministra agua en ciertos horarios, lo cual lo hace antihigiénico", señaló Priego Miranda.
Consideró impostergable una correcta administración de la justicia y que tanto justiciables como trabajadores del Poder Judicial tengan instalaciones dignas, porque ése es el primer paso: mobiliario y equipo, desde el tóner, papel y computadoras adecuadas.
Remarcó que la Ciudad Judicial de la Colonia Ortiz Rubio tiene muy malas instalaciones y es muy visible porque ahí se concentra todo.
Hizo en que por su naturaleza, la Ciudad Judicial de Veracruz debería estar en condiciones dignas y acordes a la naturaleza de los servicios que ofrecen.
Priego Miranda confió en que podrá haber una reunión con la gobernadora electa o ya como mandataria en funciones, para plantearle a esa problemática del Poder Judicial del Estado de Veracruz y lograr soluciones.