Veracruz | 2024-01-02
Durante las primeras horas del 2024, el Asilo Cogra de Veracruz, informó sobre el fallecimiento de una persona de la tercera edad, quien era atendido en sus instalaciones.
A través de las redes sociales, la asociación de asilo de ancianos dio a conocer la noticia, lamentando la situación.
“Muy buenos días a todos aquellos que nos favorecieron en el 2023 con sus donativos, porque con ellos fue posible que nuestros abuelos la pasaran muy felices, lo triste de el inicio de este año, lamentamos la perdida en la madrugada de este año de nuestro abuelito Toño, que partió con el inicio de Año, que Dios lo tenga en su santa gloria.”
De acuerdo con María Teresa Mendoza Infazón, directora del Asilo, al menos el 90 por ciento de los abuelitos sufren abandono por parte de sus familiares.
Asimismo, indicó que desde la pandemia del Covid-19, cayeron aproximadamente el 60 por ciento de las donaciones, a pesar de que los familiares están obligados a pagar cuotas mínimas.
En entrevista, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que continúen haciendo donativos de ropa, cobijas, colchas, medicamentos y artículos de limpieza para seguir con la atención.
Cabe destacar que hasta el mes de diciembre de 2023, el Asilo Cogra albergaba una población de 66 adultos mayores entre los 50 a 90 años de edad.