3 lugares antiguos del puerto de Veracruz que dejaron de existir hace años | FOTOS

Conoce estos lugares antiguos que se encuentran en el puerto de Veracruz y que dejaron de existir.

Veracruz - Boca del Río | 2024-12-17

En Veracruz, existen muchos lugares antiguos que ya no existen o que ya no se pueden habitar, sin embargo, se han presentado a lo largo de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, por lo que aquí te daremos a conocer 3 lugares antiguos.

Antiguo cine Buñuel en Veracruz

La ciudad de Veracruz ha albergado un espacio para que diversos productores de cine vengan a grabar sus series, películas o cortometrajes, sin embargo, también existen complejos que tuvieron mucho auge durante la época de los 80 y 90, siendo uno de ellos el cine Buñuel.

Fue a través de la lente del bloguero Claudio Vlogs Urbex que realizó un scouting por este cine, donde se pueden ver sus tétricas paredes, mismas que fueron en su momento contempladas por miles de personas en Veracruz.

Antiguo cine Buñuel.

Sin embargo, autoridades se habían encargado de cercar a fin de prohibir el paso al antiguo cine Buñuel en Veracruz, ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón, sin embargo, este ha sido nuevamente vandalizado, quedando en el olvido.

Aunque no se encuentra totalmente abierto, los candados fueron quitados y en lugar de una puerta o reja, tan solo se encuentran unos pedazos de madera que para nada protegen la entrada.

Cinemas Mocambo en plaza Mocambo

Autoridades del gobierno de Veracruz indicaron que podrían regresar los cines a Plaza Mocambo, ubicada en el municipio de Boca del Río, los cuales habían sido cerrados por más de 20 años, por lo que se implementa dicha remodelación.

A través de las redes sociales el gobierno de Veracruz informó que el espacio que ocupaban los cines en Plaza Mocambo está siendo rehabilitado, esto como parte del rescate del patrimonio de los derechohabientes y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Indicaron que dicho inmueble será arrendado para que se instalen de nueva cuenta los cines, centros de convenciones, restaurantes o salón de fiestas.

Antiguos cines en Boca del Río.

Hay que mencionar que dichos cines se encuentran en la Plaza Mocambo, ubicada en la avenida Juan Pablo II y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esto en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, siendo que esta plaza al ya no contar con dicho atractivo, fue poco a poco perdiendo su afluencia, tanto de locales como turistas.

Antiguo antro en Boca del Río

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río existía un antro que fue muy concurrido durante los años 1970 y 1980, donde se albergada el centro nocturno denominado "Cocoteros", mismo que recibió a cientos de celebridades y cantantes.

Este lugar actualmente se encuentra abandonado y quizás lo has visto y te ha llamado mucho la atención, esto por una peculiaridad con la que cuenta el edificio, el cual es recordado por cantantes que acudían cada vez que venían a Veracruz.

El antro "Cocoteros" se ubica sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de la estatua de la Sirena, el cual la corrosión del salitre permitió que parte de sus estructuras estén oxidadas u otras más en el piso.

Este no era cualquier centro nocturno, sino que celebridades como el cantante José José disfrutaba mucho de venir a este lugar, años más tarde comenzaron a brindar presuntamente show´s travestis, sin embargo, tenía algo muy peculiar, se trata de una pirámide que tiene en la azotea.

Se trata de una estructura representando a la zona arqueológica de El Tajín, sin embargo, aún se desconoce porqué es que colocaron esta pirámide, sin embargo, esto le daba mucho color y visibilidad al antro "Cocoteros".

Antiguo antro en Boca del Río.

Aunque se encuentra en una ubicación muy buena, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, este es uno de los edificios que quedaron abandonados, donde parte de la estructura de la pirámide ha ido cayendo con el paso de los años.

Estos son algunos de los lugares que se encuentran abandonados en Veracruz y Boca del Río que ya no se han vuelto a ocupar.

/lmr 

.
.