Veracruz | 2022-07-01
Tras el cierre de tres estaciones de radio en la zona sur del estado, el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, Mario Barrios Sarmiento, aseguró que se mantuvieron vigilantes de la situación.
"Es muy lamentable lo ocurrido en la zona sur por el cierre de tres estaciones de radio de una cadena muy importante como lo es Grupo ACIR.
"El sindicato se mantuvo vigilante desde el ingreso de los trabajadores hasta el cierre de la actividad y que se cumpliera con las normativas y compromisos que se tiene con cada uno de los compañeros."
Detalló que la concesión de la estación que operaba desde hace aproximadamente 50 años regresa al gobierno federal y queda a la apertura para cualquier otro empresario que quiera incursionar en la industria.
Mientras tanto, señaló que como sindicato están disponibles a que en caso de ser requerido por alguno de los trabajadores, los puedan canalizar a alguna otra empresa.
Mario Barrios explicó que fueron dos empresas de radio de Coatzacoalcos y una en San Andrés Tuxtla, por lo que dió a conocer que el total de los trabajadores que perdieron su empleo fueron 17; 10 en Coatzacoalcos y 7 en San Andrés Tuxtla.
"El cierre tiene que ver con diversos temas y por supuesto la pandemia tiene mucho que ver, la industria de la radio ha sufrido de cargas importantes y se hace responsable pero la sumatoria de todo es lo que está provocando que tomen determinaciones tan importantes como ésta", comentó el líder sindical.
Finalmente aseguró que lamentan lo ocurrido pero puntualizó que "no es necesariamente significado de que la radio vaya a desaparecer, todo lo contrario, la radio se mantiene muy vigente y de la mano de las redes sociales."