Habitantes detienen y golpean a presuntos ladrones en zona serrana de Zongolica

Atlahuilco | 2022-05-31 | Staff Imagen del Golfo

Los sujetos que fueron detenidos por habitantes en la zona serrana de Zongolica debido a que presumiblemente se encontraban asaltando tienditas a bordo de un taxi de Orizaba, fueron sacados de la comandancia de la Policía de Tequila por una turba enardecida, despojados de su ropa, amarrados, golpeados y trasladados al municipio de Atlahuilco, en fueron entregados a las autoridades bajo la premisa de que no sean puestos en libertad.

Se espera que sean puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica para que enfrenten los delitos que les resulten.

Alrededor de las 18:00 horas del lunes, los masculinos identificados como Addiel Areth T. C., de 25 años, y Sergio C. H., fueron interceptados y detenidos por habitantes de Atlahuilco y Tequila cuando pretendían escapar por la carretera Orizaba-Zongolica.

Los sujetos y un taxi de Orizaba Nissan Tsuru color blanco con rojo, número económico 1481, fueron trasladados a la comandancia Tequila, en donde se certificaba su detención para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de robo, desde la localidad Atlahuilapa de Atlahuilco hasta la cabecera municipal de Tequila.

>> Habitantes detienen y entregan a presuntos ladrones en Tequila

Ante el temor de que fueran liberados, pobladores de Atlahuilco se organizaron y sacaron a los detenidos de los separos para posteriormente desnudarlos, golpearlos y llevarlos caminando hasta ese municipio, en donde pretendían hacer justicia por su propia mano.

Alrededor de las 02:00 horas, los lugareños entregaron a los detenidos a las autoridades municipales bajo la condición de que no los dejaran en libertad, y fueran puestos a disposición de autoridades ministeriales.

Se conoce que entre las 09:30 y 10:00 horas los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica para los delitos que les resulten, al igual que el vehículo de alquiler involucrado.

Se espera que los comerciantes agraviados interpongan las denuncias correspondientes con el objeto de que estos presuntos delincuentes no obtengan su libertad.

.
.