Vamos a cuidar y proteger a familia de Pedro Castillo, afirma AMLO

Familia de Pedro Castillo recibe asilo en la embajada de Perú en México

Ciudad de México | 2022-12-22

El presidente Andrés Manuel López Obrador le da la bienvenida a la familia del expresidente de Perú, Pedro Castillo, su esposa Lilia Paredes con sus dos hijos Arnold y Alondra Castillo, quienes llegaron el día de ayer a la Ciudad de México

En el mismo marco el mandatario aseveró que "aquí los vamos a cuidar y proteger y es hacer valer el derecho de asilo lo demás es un asunto del Perú".

López Obrador vuelve a arremeter sobre la crisis política que están viviendo los peruanos y sostiene que fue un golpe del conservadurismo del Perú, de los mandamás de Perú que como los conservadores de México y otros países.

"Son clasistas, racistas y muy corruptos porque lo que está de por medio son los intereses económicos en Perú y México, son las élites, las oligarquías de los países, no sólo del continente americano sino del mundo que están acostumbrados a robar a sus anchas y no les importan los pueblos"

Afortunadamente la mayoría del pueblo de México está consciente y ya no quiere que siga una oligarquía ya se acabó eso y hemos iniciado una etapa nueva con una auténtica democracia con la Cuarta Transformación.

"Aquí manda el pueblo y no la oligarquía por eso ellos están muy molestos y se han agrupado con sus partidos, sus achichincles".

El jefe del Ejecutivo Federal mencionó que seguirá hablando respecto al tema de Perú y planteará este tema con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en su visita a México.

Temas con Biden

Uno de los tres temas que planteará es la consolidación del desarrollo económico, comercial en América del Norte y en todos los países de toda América

El segundo es que se inicie con programas para apoyar a los pobres de América Latina y el Caribe, porque hace más de medio siglo no hay ningún plan para apoyar a países pobres de América Latina y el Caribe.

“No vernos como adversario mucho menos como enemigos, tratarnos como aliados […] ese es el tercer punto y también pasa por llevar a cabo una renovación de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Que hasta ahora está convertida en un instrumento al servicio de poderes hegemónicos, no al servicio de los pueblos, no busca el diálogo ni la verdadera democracia, aunque hablan en nombre de la libertad y democracia hacen lo opuesto".

.
.