Ciudad de México | 2022-08-18
Hasta el momento, 42 personas han sido detenidas por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos la semana pasada en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.
Así lo señaló el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, durante el informe Cero Impunidad presentado en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el funcionario federal, sobre los eventos ocurridos entre el 9 y 10 de agosto en Zapopan, Jalisco, fueron detenidas cinco personas, de las cuales, tres ya fueron vinculadas a proceso.
En tanto, tras los ataques registrados el 11 de agosto pasado, a partir de la riña al interior del penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron detenidas siete personas. De estas, seis ya fueron imputadas por un juez; asimismo, indicó que uno de los detenidos falleció en el hospital, luego de caer de un edificio.
El subsecretario precisó que, además, en Guanajuato se efectuó la detención de 13 personas en Guanajuato y 17 más fueron aprehendidas en el estado de Baja California.