México | 2024-03-12
Aunque hoy se tomaron las medidas necesarias hay marcas de atún que no cumplen con lo ofrecen en la descripción de su producto por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor presentó los 5 peores.
En 2019 la Profeco hizo un estudio similar, y encontró que la mayoría de marcas tienen exceso de soya, y con el fin de verificar el avance de las marcas en el cumplimiento de la norma en torno al contenido saludable del atún, volvió a hacer el análisis, encontrando que ciertas empresas aún incumplen con la ley y tienen información nutrimental que no se muestra correctamente.
Otra mala práctica es que su contenido de masa drenada, es decir, sin el aceite o agua, es menor de la que declaran, además de que dicen ser de aceite, pero contienen más agua.
Los atunes mal calificados tienen más soya de la que declaran.
Uno de ellos es atún Aurrerá, el que dice tener 14 por ciento de soya pero tiene hasta 22 por ciento.
Otro más es Precissimo, el cual tiene hasta 19 por ciento de soya ya que no cumplen con la norma oficial.
El siguiente es Calmex, no informa al público que su presentación es en hojuelas y no muestra sellos.
Las siguientes marcas de atún, según Profeco, no muestran los sellos de exceso en sodio u otros elementos que sí tienen estos son Great Value y Ke Precio.
Por lo anterior es importante que compruebas la información nutrimental y porcentaje de soya, tienen que revisar los ingredientes, ya que hay quienes pueden ser alérgicos a algunos de los que contiene el atún. No lo compres si el empaque está dañado o abierto.