Ciudad de México | 2024-07-23
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las finanzas del gobierno federal son sanas, e inclusive, ya están programando el presupuesto para el próximo año.
Claudia Sheinbaum se reunió este martes con Rogelio Ramírez de la O, actual secretario de Hacienda y Crédito Público en Palacio Nacional para planear el presupuesto del 2025.
Hay que recordar que Ramírez de la O se mantendrá como titular de la dependencia al inicio de la siguiente administración.
"Estamos destinando suficientes recursos para el proyecto de los trenes, para proyectos de agua, recursos también para los programas sociales actuales y los programas sociales nuevos, que en total, todos son alrededor de 300 mil millones de pesos; que como se terminan las grandes inversiones de este año, se pueden reorientar a las nuevas inversiones´´, anunció.
Claudia Sheinbaum celebró que durante el encuentro, al que también asistió el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, se abordaron temas como la finanzas de Petróleos Mexicanos, de la Comisión Federal de Electricidad, el déficit económico para el país, entre otros temas económicos.
La presidenta electa aclaró que se trata de un presupuesto razonable que guardará todos los indicadores macroeconómicos: "que no genere ningún riesgo evidentemente, ni mayores déficits presupuestales y que al mismo tiempo, haya obra pública que genere empleo´´, dijo.