SEP: ¿Cómo puedo cambiar a mi hijo de escuela primaria o secundaria en Veracruz?

El cambiar al estudiante de escuela primaria o secundaria en Veracruz no tiene costo

| 2024-08-26

En este regreso a clases es común que se den cambios para muchos estudiantes y jóvenes, en ese sentido también se dan otros movimientos como moverlos de primaria o secundaria en Veracruz, un trámite que es gratuito.  

Es importante recalcar que el trámite cambio de escuela está disponible para todas las escuelas públicas de la Secretaría de Educación Pública, tanto si es de nivel preescolar, primaria o secundaria.

Este procedimiento igualmente está disponible para que los niños, niñas y jóvenes que no hayan sido inscritos para el Ciclo Escolar puedan solicitar su ingreso a algún plantel.

Solo se requieren documentos como copia del CURP, copia de la última boleta de calificaciones, además de la baja voluntaria de la escuela de procedencia para nivel de primaria o secundaria.

Este movimiento mucha se hace directamente con las escuelas involucradas, de las que desea marcharse a la que estará llegando o siguiendo la asesoría de la delegación de la Secretaría de Educación.

Otros tramites solicitados de la SEP

La inscripción es el proceso que regula el ingreso, reingreso y registro de las niñas, niños y jóvenes a un grado de Educación Preescolar, Primaria o Secundaria para facilitar la continuidad de los mismos a través del Sistema Educativo Nacional.

Si la madre, padre de familia o tutor del aspirante realizó un proceso previo de preinscripción en línea (para Educación Preescolar, primer grado de Educación Primaria o primer grado de Educación Secundaria), deberá corroborar directamente en el plantel educativo que los datos se encuentren en el formato INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción. En caso de no haberlo realizado, deberá proporcionar los datos solicitados para su captura en el Sistema Integral de Información Escolar que corresponda.

Los aspirantes que provienen de un proceso de preinscripción y cuentan con su volante de asignación a un plantel educativo, tienen cinco días hábiles a partir del día del inicio del ciclo escolar 2019-2020 para confirmar su inscripción (del lunes 26 al viernes 30 de agosto de 2019).

La reinscripción es el proceso que formaliza el registro del alumnado a un grado de Educación Básica subsecuente a la inicial, con el fin de continuar con su historial académico.

La inscripción extemporánea o cambios para grados subsecuentes se realiza para aquellos aspirantes a educación Preescolar, Primaria o Secundaria que solicitan un lugar para inscribirse o reinscribirse en algún plantel que cuente con disponibilidad de espacios escolares de acuerdo a la capacidad instalada reportada en el Sistema Integral de Información Escolar (SIIE).

La madre, padre de familia o tutor del aspirante o alumno deberá solicitar la autorización de una inscripción extemporánea o cambio para grados subsecuentes al inicio del ciclo escolar en las fechas establecidas por la autoridad correspondiente, dependiendo del servicio o nivel educativo.

.
.