| 2024-08-26
Para los niños es un momento de emoción, pero para los padres de mucha inquietud por lo que te damos 4 consejos para que el regreso a clases 2024 siga siendo un momento alegre para los estudiantes mexicanos y para los padres en general.
Estos son consejos los emitió el departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles en Estados Unidos, pero, son básicos y útiles para tomarlos en cuenta en México y en diferentes partes de Latinoamérica.
Se debe señalar que, la seguridad debe ser una prioridad para cada familia cuando los niños regresan a sus salones de clases. Ya sea que el niño camine, ande en bicicleta o tome el autobús para ir a la escuela, es importante que tomen buenas medidas de seguridad.
Los niños de diez años o menos deben caminar acompañados de un adulto cuando van y regresan de la escuela. Enséñeles cómo cruzar la calle en las esquinas al detenerse en el borde de la banqueta y ver a ambos lados para observar si viene un automóvil antes de cruzar. Enseñe a sus hijos a caminar sobre la banqueta si existe una. Si no hay banqueta, dígales a sus hijos que caminen en sentido contrario al tráfico. Recuérdeles que caminen cuando estén cruzando la calle y nunca caminen entre los automóviles estacionados.
Las mejores dos protecciones para sus hijos cuando andan en bicicleta cuando van y regresan de la escuela son un casco puesto adecuadamente y un buen conocimiento de las reglas de seguridad de tránsito. Antes de andar en bicicleta, infle las llantas de forma adecuada y revise que funcionen los frenos. Practique las técnicas para andar en bicicleta con sus hijos en un área sin tráfico. Enseñe a sus hijos a andar en el lado derecho del camino, en la misma dirección que los automóviles y en una sola fila. Sus hijos deben aprender a detenerse por completo antes de cruzar una calle, y siempre bajarse y empujar la bicicleta para cruzar.
Tomar el autobús es una buena manera para que su hijo vaya y regrese de la escuela, si no es costumbre o está en edad en que un adulto no lo acompañe, es bueno indicarles a los estudiantes que deben tener mucho cuidado.
La recomendación para la mochila de un niño es que debe pesar más del 10 al 15 por ciento de su peso del cuerpo, actualmente en México no está permitido que lleve un modelo con ruedas por su seguridad, pero hay más que puede tomar en cuenta.