Se registra primer caso sospechoso de hepatitis infantil aguda en Tamaulipas

Tamaulipas | 2022-05-13 | Imagen de Golfo

Después que la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León confirmará el pasado jueves que habían detectado cuatro casos de menores con la enfermedad de hepatitis infantil aguda, Tamaulipas informó que cuentan con su primer caso sospechoso.

Se trata de un adolescente que presentó los primeros síntomas, por ello comenzaron a realizar las pruebas y detectaron el caso de hepatitis infantil aguda.

Señalaron que el adolescente se encuentra como un caso sospechoso y está bajo estudio en Tamaulipas para determinar su estado de salud tras dar positivo a la enfermedad.

Por lo que la SSa de Tamaulipas encendió alerta epidemiológica para 43 municipios de esta entidad, ante el riesgo de posibles contagios entre los menores de edad.

Durante una rueda de prensa, la titular de la SSa, Gloria Molina Gamboa, señaló que los estudios que se le practicaron al menor están siendo analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) en la Ciudad de México.

Expertos en salud indicaron que aún no se sabe qué provoca esta enfermedad, sin embargo, ha dejado varios casos probables en el mundo y ahora se extendió hasta México.

Pese a que las autoridades de salud de México desconocen las causas de la hepatitis aguda infantil, indicaron que estos casos sospechosos están siendo detectados principalmente en menores de hasta 16 años.

/lmr

.
.