Ciudad de México | 2024-06-28
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reveló que la tarde de este viernes 28 de junio se formó la depresión tropical 2 en el océano Atlántico, misma que se prevé se fortalezca en un evento ciclónico en las próximas horas.
Hasta poco antes de las 16:00 horas de este viernes, el centro de la depresión tropical 2 se localizó cerca de la latitud 9.1 Norte, longitud 41.9 Oeste; moviéndose hacia el oeste cerca de 28 kilómetros por hora.
Se espera un movimiento relativamente rápido hacia el oeste a oeste-noroeste durante los próximos días. En la trayectoria del pronóstico, se espera que el sistema se mueva a través de las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes.
Los vientos máximos sostenidos son de alrededor de los 55 kilómetros por hora.
Se pronostica el fortalecimiento constante, y se espera que la depresión se convierta en una tormenta tropical, misma que tomaría el nombre de "Beryl" esta noche o temprano el sábado y un huracán, en un par de días.
Su desplazamiento es hacia el Oeste a una velocidad de entre 24 y 32 Kilómetros por Hora mientras continúa su recorrido sobre el Atlántico.
Se espera que el miércoles 3 de julio de 2024, Beryl, con fuerza de huracán categoría 1, se acerque a Jamaica, República Dominicana, Haití y Cuba y continúe su avance hacia Belice y México, países en los que se prevén fuertes lluvias e inundaciones.
Adicional a la Depresión Tropical 2 se mantiene en vigilancia una zona de baja presión asociada a una Onda Tropical sobre el Oeste del Mar Caribe.
Mantiene un 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días, mientras se localiza a 180 al Este de Puerto Costa Maya en Quintana Roo.