| 2024-06-28
La organización Transportistas Unidos suspendió el paro de unidades a la que convocó para este viernes 28 de junio de 2024. Se tenía prevista la participación de 130 unidades de transporte distribuidas en distintos puntos del país, sobre todo casetas.
La protestaría sería como reclamo a la falta de pago por parte del gobierno federal por los servicios que han proporcionado en las obras del Tren Maya. Dijeron que se les ha negado el pago de proveedores por concepto material basalto ya entregado.
Cuando anunciaron el paro informaron que estarían en la Caseta La Antigua, en la entrada a la ciudad de Veracruz, pero la movilización no se concretó.
Dijeron que 30 unidades de carga tipo tráiler se ubicarían en la Caseta de Amoxoc, Puebla a las 8:00 de la mañana.
Al menos 20 unidades de carga estarían en frente 7 Xul-Ha-Bacalar.
Cerca de 10 unidades de carga se detendría en la Carretera Federal 186 A a la altura del C4, en la carretera Chetumal-Huay Pix y 10 unidades en la Carretera Federal 307 entronque Aeropuerto Tulum a las 10:00 de la mañana.
También contemplaban estar en la Caseta México - Cuernavaca; Caseta México - Querétaro; Caseta México - Puebla y la Caseta México - Pachuca.
Pese a lo anterior, diferentes versiones surgieron de que el paro si se llevaría a cabo, incluso declaraciones de sus líderes a nivel nacional donde indicaron que solo en Cuernavaca y Querétaro donde no se llevarían a cabo.