Profeco revela como dejar de recibir publicidad en tu celular
Existe una solución para dejar de recibir publicidad en tu celular
Ciudad de México | 2023-08-12
Profeco ofrece una solución ante las molestas y constantes llamadas telefónicas y mensajes de texto que te invitan a inscribirte a una rifa o sorteo, contratar un nuevo plan de datos, comprar paquetes vacacionales, entre otros.
La Procuraduría Federal del Consumidor en respuesta a este problema cuenta con el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP). Se trata de un servicio totalmente gratuito que te libera de las odiosas llamas de empresas de telecomunicaciones, comercio o turísticas.
¿Cómo puedo registrar mi número para dejar de recibir estas llamadas?
Para inscribirte al REPEP y dejar de recibir este tipo de llamadas publicitarias, solo debes seguir el paso a paso que te presentamos a continuación:
Desde llamada
- 1. Desde el teléfono que deseas registrar para bloquear las llamadas, marca al 55 96 28 00 00 desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y al 800 962 8000 desde el resto de la República Mexicana.
- 2. Contesta la información solicitada.
Desde sitio web
- 1. Ingresa al sitio web: https://repep.profeco.gob.mx/index.jsp
- 2. Selecciona la opción ‘Registra tu número’
- 3. Rellena las casillas que solicita el sitio web, en las que se incluyen lada, teléfono y las secciones que deseas bloquear.
- 4. Da ‘click’ en ‘Registrar’.
* Recuerda escribir la lada y número sin guiones ni espacios.
¿Qué pasa cuando registro mi número?
Al momento que registres tu número, inicia a correr un periodo de 30 días para que sea totalmente obligatorio para los proveedores que publiciten sus servicios y/ o productos dejen de llamar al número registrado.
Asimismo, quedará bloqueada la posibilidad de utilizar cualquier información personal que hayas entregado con propósitos mercadológicos.
¿Qué pasa si continúo recibiendo llamadas?
Denuncia al proveedor, tienes el derecho. Ponte en contacto con el Teléfono del consumidor (5568 8722) y ten a la mano los siguientes datos:
- 1. Nombre del proveedor denunciado.
- 2. Número telefónico o correo electrónico del consumidor.
- 3. Número telefónico del proveedor que le llamó (opcional) o el envío de datos de la publicidad recibida, el día en el que se recibió.
- 4. Relación de hechos en los que se basa la denuncia expresando: i) fecha y hora aproximada de la llamada o del envío de mensajes y ii) bien, producto o servicio promocionado y descripción del contenido de la llamada telefónica o del mensaje.