México | 2020-09-23 | Judith Sánchez Reyes
“Bienvenidos, nada más que no simulen”, así se refirió Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, respecto a la posible llegada este medio día de los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), al Zócalo Capitalino, luego de que un juez les otorgara un amparo para su arribo.
“Todas las garantías, todas las garantías, y sólo una sugerencia respetuosa, que se queden a dormir los dirigentes. Esto lo puedo decir yo, porque nosotros participamos en muchos movimientos y nos quedábamos a dormir, nada de que los machuchones, incluso, los que están detrás, algunos fifís”.
Evitó dar nombres de quienes pudieran estar detrás de este movimiento, “ahí se va a ir sabiendo, porque todo se sabe”, pues subrayó que la gente está muy atenta a lo que acontece en el país, sobre todo, para ubicar personajes y desmentir las fake news.
El jefe del Ejecutivo Federal dijo que los manifestantes estarán cuidados, “todo cuidado. Además, si se vienen los potentados que están patrocinado este asunto, que sepan que, tanto para la gente más humilde como para ellos, atención médica y protección”.
Las inmediaciones del Zócalo capitalino se encuentran resguardadas con vallas metálicas desde el sábado 19 de septiembre, cuando FRENAAA intentó llegar a la plancha de la Constitución y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México les impidió el paso, por lo que decidieron realizar un plantó sobre avenida Juárez