Veracruz | 2022-03-24 | Redaccion
A 28 años del asesinato en agravio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, es evidente que nadie quiere que se esclarezca el caso y que exprocuradores generales de la República se han hecho cómplices al no avanzar en el esclarecimiento, aseveró el escritor Humberto Hernández Haddad.
En entrevista televisiva con un medio de penetración nacional recordó que la vinculación del entonces diputado Manuel Muñoz Rocha fue como agitar un avispero pues según él, altos funcionarios de gobierno lanzaron amenazas.
“Hay copias certificadas donde se expresa que Manuel Muñoz Rocha es vínculo de los asesinatos de Colosio y Ruiz Massieu y ha sido ubicado escondido en San Antonio, Texas, eso lo ocultaron por más de 20 años. En esos expedientes se menciona que el mismo grupo político que ordenó los dos asesinatos tiene bajo su protección en San Antonio a Muñoz Rocha, de quienes mintieron diciendo que era válida un solicitud de licencia recibida por fax, que luego fue declarada apócrifa... Mintieron en el Congreso y luego mintieron en la Procuraduría General...”
A pregunta expresa respondió que el objetivo de asesinar a Luis Donaldo Colosio Murrieta era “una toma del poder por la vía criminal” y que “son crímenes políticos estrechamente coordinados y que tiene por finalidad mantener el control político y económico”.
Más aún, aseveró que si el gobierno quiere liberar al país de la mafia neoliberal debe reabrir la investigación a partir de las pruebas documentales que están señaladas en libros.
“Señaló como cómplices a todos y cada uno de los Procuradores Generales de la República, la institución más corrupta que tuvo el sistema político mexicano, la extinta PGR”.
/lmr