Estados Unidos | 2020-04-23 | Reuters
Hasta este miércoles, las autoridades de Salud han realizado 55 mil 694 pruebas de laboratorio de Covid-19, de acuerdo con el sitio del Gobierno Federal; lo que representa 445 estudios por cada millón de habitantes.
Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos indica que México es el país que menos pruebas realiza, pues se aplican 0.2 pruebas por cada mil habitantes, mientras que naciones como Chile y Estados Unidos hacen 4.8 y 9.3, respectivamente.
Medios indicaron que en los últimos tres días, coincidiendo con la entrada de la Fase 3 de la contingencia sanitaria, los 92 laboratorios que fueron autorizados para hacer las pruebas, han aplicado 6 mil 124, muy abajo de las hechas en EU durante la semana pasada, con 151 mil diagnósticos.
Cabe mencionar que desde el pasado lunes, los funcionarios de la Secretaría de Salud (SSa) dejaron de presentar de presentar el total de personas que son sometidas a las pruebas para diagnosticar la enfermedad; y sólo dan a conocer la cifra de fallecimientos, casos sospechosos y los contagios, poniendo énfasis en aquellos que están activos.
La OCDE ha apuntado que elevar las pruebas aplicadas ayuda a suprimir el resurgimiento de los brotes locales, así como a identificar a las personas que desarrollaron algún tipo de inmunidad y pueden regresar a sus actividades cotidianas de manera segura, además funciona para precisar la evolución de la epidemia en un territorio.